Proyecto Erasmus+ Sport

Proyecto Erasmus+ Sport

Nuestro proyecto Floorball: Fit for Future ha sido seleccionado para recibir financiación de la UE

Comunicación conjunta


Asociacion Española de Unihockey y Floorball 

Floorball Danmark 

Floorball-Verband Deutschland e.V. 

International Floorball Federation 

Polski zwiazek unihokeja 

Slovenský zväz florbalu 

Svenska Innebandyförbundet 

swiss unihockey, SUHV 



Lo primero desear a todos que, a pesar de la difícil situación de la pandemia en Europa, y aún con las restricciones propias de cada zona les sea posible continuar de alguna manera con sus actividades de Floorball.


Hemos estado esperando con impaciencia la segunda quincena de octubre, fecha límite para el anuncio de la financiación de Erasmus + Sport. 

Ha sido un largo período de espera, desde la concreción del grupo ea comienzos de otoño del 2019, la realización de todos los documentos y la tramitación de los mismos durante los meses de diciembre 2019 y enero 2020, pero al final valió la pena.


Nos complace informar que nuestro proyecto Floorball: Fit for Future ha sido seleccionado para recibir financiación de la UE. Hemos recibido 82,5 de 100 puntos y lo logramos de entre 1107 solicitudes. En totl, se han seleccionado 315 proyectos para recibir financiación (121 asociaciones de colaboración, 180 pequeñas asociaciones de colaboración y 14 eventos deportivos europeos sin ánimo de lucro).


Nos hemos involucrado en el proyecto como una gran oportunidad para la colaboración mutua entre nuestras asociaciones nacionales y, con la financiación disponible, nuestro sueño común se convierte ahora en realidad.


El plan es comenzar en 2021, tan rápido como nos lo permita la situación actual de COVID. Una reunión de lanzamiento presencial es nuestra prioridad, así que esperemos que sea posible más pronto que tarde.


De todos modos, como primer paso ya este año, habrá algunas tareas administrativas para conseguir la firma de un convenio de financiación. 

Lo que no nos permitirá estar totalmente a la espera de forma inactiva.


Creemos sinceramente que es un momento de felicitarnos todos los involucrados así como el mundo del floorball en general que de seguro será el gran beneficiado de este trabajo.