Reunion de Clubes

Reunion de Clubes

Reunión telemática para analizar la evolución de la situación y actualizar nuestra hoja de ruta de vuelta a la competición

Reunión telemática para analizar la evolución de la situación y actualizar nuestra hoja de ruta de vuelta a la competición


Tal y como se quedó en la Asamblea anterior del 29 de octubre, ayer se celebró una reunión telemática para analizar la situación en cada Club y actualizar nuestra hoja de ruta de cara a la vuelta a la competición.

La asistencia a la reunión fue muy alta con representación de los clubes: CUF Las Rozas, CUF Leganés, Fénix San Lorenzo, Floorball Escorial, Guadarrama, CDE Valle, UHK Madrid, Granada, Córdoba y Lena.

La reunión comenzó con el resumen de las acciones realizadas por la junta en favor de conseguir reunión con los responsables deportivos de la CAM. En este aspecto se ha enviado la petición, tras pasar por varios departamentos, y nos encontramos a la espera de que se nos de cita.

Posteriormente se comentó la situación que se está viviendo en los demás deportes donde apreciamos que se está volviendo poco a poco a la  competición en una u otra manera. Esto nos deja en una delicada situación ya que corremos el riesgo de que se produzca un éxodo de deportistas a otras disciplinas con el peligro que eso supondría para todos.

Así se paso a enumerar uno a uno la situación individualizada en los distintos clubes. La gran mayoría ha mejorado o mantiene las condiciones de posibilidad de entrenamiento en sus instalaciones (algunos con alguna restricción de acceso aún de varios de sus jugadores por los cierres perimetrales de algunos municipios de donde proceden), pero en general se está volviendo mas o menos a una normalidad. Excepción aparte encontramos en los clubes de Granada y Lena donde aún no han podido comenzar; y en Córdoba donde solo han comenzado las escuelas infantiles y a un nivel muy básico.

Todos expresaron la voluntad e incluso necesidad de programar y calendar un comienzo de nuestras actividades para poder ir avanzando. Logicamente siempre a expensas de como la situación vaya evolucionando en fechas futuras (algo que no depende de nosotros).

Pasamos al siguiente paso que se dedicó a la preparación y decisión tanto del formato de competición a plantear como de la realización del protocolo que todos deberemos entregar en nuestras instalaciones de cara a su autorización. Este protocolo les llegará a los clubes el miércoles 9 de diciembre para que lo puedan tramitar de forma inmediata.

Se decidió un formato de juego juego en campo reglamentario (20 x 40) con un límite de fichas en acta por equipo de 15. La duración del juego será de 3 periodos de 15 minutos a tiempo efectivo.

Se decidió tambien el celebrar una reunión de seguimiento al final de la primera vuelta donde se vería y analizaría esta primera fase. Esto, sin detrimento de otras reuniones temporales previas siempre que fuera necesario dadas las circunstancias.

SUPERCOPA

Por parte del CDE Valle se oferta el poder organizar en sus instalaciones la celebración, en dos fines de semana, de los torneos que ya planteamos con anterioridad hacer como inicio de actividades.

Se debatieron los distintos pros y contras y se decidió el realizarlo en las fechas: 12-13 de diciembre en categoría femenina con la confirmación en cuanto a participantes de CDE Valle, Floorball Escorial y Fénix San Lorenzo (a la espera de la consulta de CUF Leganés a su plantilla y staff en el dia de hoy); y al siguiente fin de semana en categoría masculina con los mismos participantes confirmados.

El torneo se denominará Supercopa y tambien nos servirá como banco de pruebas para el lanzamiento en enero de las ligas.