Seminario de floorball para Special Olympics

Seminario de floorball para Special Olympics

Este sábado se ha desarrollado en Zaragoza

Este sábado se ha desarrollado en Zaragoza un seminario de floorball para Special Olympics.

Continuando con nuestra colaboración con Special Olympics España se ha organizado un seminario en la ciudad de Zaragoza para cubrir la formación de los representantes de Special Olympics Aragón. 

Special Olympics Internacional adoptó el floorball como disciplina deportiva de forma oficial y así tambien lo ha hecho Special Olympics España de modo que paulatinamente va introduciendo el deporte en sus distintas delegaciones.


Este seminario se suma a los ya realizados en Barcelona, Madrid (online) y al curso de técnico de floorball que se realizó dentro del programa de formación de este año en la plataforma de Special Olympics.

La olimpiadas de invierno de Special Olympics incluirán el floorball como deporte oficial y España tiene inscritos dos equipos: uno de Aragón en modalidad unificada y uno de Madrid en modalidad femenina.

España Floorball y Special Olympics han tambien avanzado en el memorandum de colaboración que ambas partes desean plasmar en un documento de colaboración en los próximos meses.

El seminario contó con la participación de Juan Antonio Roldán, Miguel Prieto y Carlos López; los cuales impartieron una breve sesión teórica y mas de seis horas de práctica.