Nueva  edición del Reglamento

Nueva edición del Reglamento

La próxima edición del Reglamento , válida a partir del 1 de julio de 2022, está lista para ser distribuida a final de este mes.

La próxima edición del Reglamento , válida a partir del 1 de julio de 2022, está lista para ser distribuida a final de este mes.


El proceso de revisión comenzó a principios de 2020 cuando todas las asociaciones nacionales comenzaron a proponer cambios.  

Se creó un grupo de referencia formado por representantes de la oficina de IFF, el Comité de Reglamento y Competición (RACC), la Comisión de Atletas, los entrenadores. Este Grupo propuso a la Junta Directiva de IFF qué propuestas probar, analizar más a fondo y posteriormente implementar.


A partir de ahí, el Grupo creado analizó los cambios propuestos, redactó un nuevo texto  y, después de una serie de reuniones y rondas de correcciones , comenzó a editarse una nueva edición de las Reglas del juego.  La decisión final fue tomada por la Junta Directiva el 5 de septiembre de 2021.


Cambios en la redacción :

Genero neutro Las Reglas del Juego ahora son neutras en cuanto a género y el pronombre él ya no se usa en las reglas.


Glosario Se ha agregado un glosario de términos comunes de Floorball.  Este es un cambio destinado a hacer que las reglas sean más fáciles de entender para los que son nuevos en el deporte.


Cambios estructurales Cambios principalmente en el Capítulo 6 - Sanciones.  Este cambio tiene como objetivo hacer que las reglas estén estructuradas de manera más lógica y, por lo tanto, más fáciles de leer.


Cambios a resaltar:


La sanción de 2 + 2 minutos reemplaza la de 5 minutos, y se introducen nuevos términos penalización menor y mayor.  

Al reducir un poco el efecto de la sanción, esperamos que las infracciones graves se castiguen correctamente con más frecuencia y que los jugadores, con el tiempo, ajusten su juego debido al mayor riesgo de una sanción mayor.


Se introduce nueva terminología sobre faltas de carácter físico.  La redacción de las reglas en este aspecto era inconsistente y, por lo tanto, difícil de entender y traducir correctamente.  En las nuevas reglas se introducen cuatro palabras clave: descuidado, imprudente, violento y brutal, que corresponde a los cuatro niveles de penalizaciones: menor, mayor y dos sanciones de partido diferentes.


Permitir que un jugador dos golpee con el pie la pelota más de una vez.  

Un cambio que es un paso natural después de la eliminación del pase con el pie en 2018 y que mejorará aún más la fluidez  juego.


Reanudación del juego con un tiro libre después de una sanción retardada.  

Uno de los cambios en 2018 fue que el juego debería reanudarse con un tiro libre después de que se hubiera señalado una falta, ahora esto se amplía también a las faltas retardadas. Este cambio le da al equipo no infractor una ventaja y acelera el juego.


Las Reglas del Juego Edición 2022 se enviarán a todas las Asociaciones Nacionales a finales de septiembre.