PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL. FLOORBALL FIT FOR FUTURE

PRIMERA REUNIÓN PRESENCIAL. FLOORBALL FIT FOR FUTURE

Primera reunión presencial del proyecto Floorball Fit For Future financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre se ha celebrado en Praga la primera reunión presencial del proyecto “Floorball Fit For Future” financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

El proyecto se desarrollará durante los años 2021, 2022 y 2023 e incluye a ocho países República Checa (que actúa como coordinador), Suecia, Suiza, Dinamarca, Alemania, Eslovaquia, Polonia y España. Además de contar con el apoyo y participación de IFF. 

Durante el año 2021 se han celebrado varias reuniones on line en las que se ha trabajado en la primera fase del proyecto que pretende crear un glosario de términos que engloben todo lo que una federación debe contemplar para poder funcionar correctamente y desarrollar el deporte. Se han agrupado estos términos en 12 áreas principales: 

  1. Visión y objetivos 

  1. Organización y administración 

  1. Estructura asociativa 

  1. Economía y finanzas 

  1. Lobbying, legitimación y reconocimiento 

  1. Base de jugadores 

  1. Competición 

  1. Comunicación interna 

  1. Selecciones nacionales 

  1. Comunicación externa y marketing 

  1. Desarrollo de clubes 

  1. Rendimiento deportivo 

Durante este fin de semana se presentó el resultado de este trabajo y se avanzó en la segunda fase, el diseño de un cuestionario que permita a las federaciones autoevaluarse y tener una “matriz de madurez” de en qué punto de desarrollo está en cada uno de los 12 puntos anteriores. 

Se ha iniciado el trabajo de la tercera fase, la elaboración de un manual que ayude, mediante ideas y casos prácticos, a las federaciones a mejorar en los aspectos que necesiten ser mejorados. 

A lo largo de este trimestre se mantendrán reuniones on line y el grupo de trabajo se volverá a reunir en Copenhague a finales de enero de 2022