El floorball brilla en La Noche del Deporte Madrid: Gracias a Todos!

El floorball brilla en La Noche del Deporte Madrid: Gracias a Todos!

La participación de Floorball España en la última edición de La Noche del Deporte Madrid supuso un importante impulso para la visibilidad de nuestro deporte. El evento, celebrado en la Plaza de España como epicentro de una gran jornada deportiva abierta a toda la ciudadanía, reunió durante cinco horas actividades deportivas de todo tipo y una notable participación popular. El floorball formó parte de la oferta deportiva presente en el evento organizado por MARCA y el Ayuntamiento de Madrid.

Ubicada en un área de 18 x 10 metros (pista de 14x8m) en una de las zonas más transitadas del recinto, la actividad de floorball registró una ocupación prácticamente continua durante toda la jornada. A pesar de la interrupción temporal de 45 minutos para la realización de la exhibición del Flat Football por la escuela de los Miami Dolphins, se estima que cerca de 400 personas participaron de forma directa en la pista, mientras que más de 1.000 asistentes tuvieron contacto visual con nuestro deporte, descubriendo por primera vez el floorball o acercándose para conocerlo mejor.

Más allá de las cifras, el mayor éxito de la jornada fue la extraordinaria visibilidad alcanzada. La presencia de deportistas de referencia, representantes institucionales del ámbito deportivo y responsables políticos permitió mostrar el crecimiento del floorball en España ante un público muy diverso. A ello se sumó la cobertura realizada por MARCA, que destacó la presencia del floorball entre las actividades emergentes de la jornada. 

La repercusión también se trasladó al entorno digital. Los contenidos publicados durante el evento alcanzaron más de 14.000 visualizaciones en Instagram, con una media cercana a 4.000 visualizaciones por publicación y unas 2.000 visualizaciones por reel. Aunque el crecimiento de nuevos seguidores durante el evento fue moderado, en torno al 2%, el alcance obtenido confirma el interés generado y el potencial de este tipo de acciones para seguir difundiendo nuestro deporte.

Desde la dirección de la Asociación Española de Unihockey y Floorball (AEUF) queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, familiares y aficionados que hicieron posible esta actividad. Gracias a su implicación, energía y compromiso, la pista de floorball se convirtió durante toda la noche en un espacio de aprendizaje, diversión y promoción deportiva.

Un reconocimiento especial merece la comunidad del floorball que respondió a la llamada de acudir con las camisetas “del Floorball”, y muchas con los colores de su club. Ver los colores de tantos equipos compartiendo espacio y pasión por nuestro deporte fue una magnífica demostración de unidad y pertenencia.

La Noche del Deporte Madrid ha vuelto a demostrar que el floorball tiene una comunidad comprometida, activa y capaz de acercar nuestro deporte a cientos de nuevas personas. El reto ahora es convertir ese interés en nuevos jugadores, nuevos clubes y nuevas oportunidades para seguir creciendo.

Gracias a todos los que lo hicisteis posible. Nos vemos en la próxima pista.